Gopala

Gopala es profesor de yoga y de meditación en los Centros Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta desde hace más de cuarenta años.
Es su doble condición de jurista, de un lado y su intensa práctica del Yoga y la Meditación, de otro, lo que caracteriza sus conocimientos para aplicar el Yoga y la Meditación a la vida cotidiana.
Enamorado de los poetas místicos y especialmente de Rumi y de Kabir, considera que la Vida con mayúsculas es una forma de experimentar el Gozo por todas las partículas del Universo y que vale la pena apostar por lo que nos une más que por lo que nos separa.
En los últimos años ha desarrollado una trilogía de poemarios musicados. “Contemplar la luna” es el tercer poemario musicado de Gopala tras “No para mi alma de reír” y “Despacio”.

Ha publicado su primer libro de poemas, con prólogo de Emilio Carrillo, que lleva por título” La noche lo merece”
Ha realizado numerosas audiciones públicas de sus poemas

Titulo de Prueba

www.gopala.es

Escuela: Centro de Yoga Sivananda Vedanta

Taller que impartirá: Prāṇāyāma y Āsana para aprender a meditar.

  • GURÚ NELLO TONETTO
    RedGFU

  • Investigador desde niño de las realidades invisibles y de lo Trascendente. En 1978 conoció a su primer y más importante Maestro: José Manuel Estrada, quien lo inspiró a convertirse en miembro activo y co-fundador en Italia de la Institución “Gran Fraternidad Universal Linea Solare” (movimiento fundado por el Gran Maestre francés Serge Raynaud de la Ferrière en 1948). En el mismo año se convirtió en practicante de yoga y compartió sus experiencias con el público al fundar el Centro Cultural “Estrada” en Treviso y Padua con su pareja Vilma Marcon.

    Siguiendo las indicaciones de su Maestro, inicia el estudio y práctica del Tantrismo, que luego profundiza con el Maestro Indiano Yogi Sharma, y posteriormente con el Maestro Francés Daniel Odier. Desde la niñez desarrolla un fuerte interés por la naturaleza, se dedica a la observación y al estudio de los arboles y de las hierbas medicinales y comestibles. Estudia de manera especial la relación entre la humanidad y el medio ambiente sensibilizando las personas a la ecologia y a la educación ambiental.

    Al mismo tiempo desarrolla estudios sobre naturopatía, nutrición vegetariana y vegana, Iridologia método Bernard Jensen con el Dr. Siegfried Baumbach colaborador del Dr. Jensen.

    Practica masaje holístico y desarrolla una técnica particular. Terapeuta holístico desde hace más de cuarenta años, enseña diversas técnicas de yoga y masaje y forma profesores. Ha impartido numerosos seminarios, cursos y conferencias sobre temas relacionados con el Arte de Vivir. Como buscador Espiritual, es miembro de la Orden de Acuario desde hace muchos años.

    El 1 de mayo de 2022 se consagró, junto a su compañera de vida Vilma Marcon, GURÚ (Disipador de tinieblas) y desde ese momento se dedica a difundir enseñanzas y un estilo de vida que permitan el desarrollo de la Conciencia individual y colectiva.