Alejandro Torrealba

Alejandro Torrealba

Alejandro Torrealba Álvarez / Acharya Dharmamitra (S/C de Tenerife 1959).
Director del Centro Milarepa y de la Arya Marga Sangha, en las Islas Canarias.
Dedicado desde muy joven a la práctica del yoga, ha residido como monje budista en monasterios y centros de retiro en India, Nepal, Tailandia, Francia y Escocia, recibiendo el entrenamiento en los yogas propios de la tradición tibetana, incluidos el Bön.
Miembro de la Arya Marga Sanga y del Movimiento Rime, colaborando en el campo del diálogo interreligioso, cofundando en 2002 la plataforma Encuentro de Caminantes en Canarias.
Ha recibido de sus Maestros las Bendiciones y Transmisiones para la práctica y enseñanza del Dharma, esencialmente de Pawö Rinpoché, Thrangu Rinpoché, Saljai Rinpoche, Chokling Rinpoche, Ajahn Dhiravamsa y el Dr. Claudio Naranjo, quien le ha invitado a colaborar como docente en el Programa SAT en varios países.
Miembro de la unión budista de España. Reconocido como Maestro del Dharma y ministro de Culto
Budista.

De formación universitaria, en el presente impulsa programas de entrenamiento cuerpo y mente fundamentados en la aplicación del yoga y meditación para pacientes oncológicos.

Es representante en España de la asociación ACUDA de Porto Velho, Rondonia, Brasil, colaborando y desarrollando proyectos en prisiones en Brasil y Canarias.

Docente invitado de la Universidad Internacional de La Paz – UNIPAZ, en Brasil, y de la Academia de Ciencias y Artes Contemplativas Claudio Naranjo.

Colabora en proyectos y diversos programas para el desarrollo en India, Nepal, Tibet, y actualmente en Guatemala y Brasil, siempre con la implicación y apoyo de la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Ha fundado y dirige “AGORA, congreso internacional de ciencia y meditación”, en el que colabora activamente, desde sus inicios, la Fundación Canaria del Instituto Canario de Investigación del Cáncer, asociaciones de medicina integrativa, universidades, y entidades tanto públicas como privadas canarias, estatales como de otros países.

Cuatro grandes áreas se desarrollan en los congresos:
educar para la vida,
educar para la salud,
educar para la paz,
y educar para el buen morir.

En el presente, se prepara la IX edición.